sábado, 7 de junio de 2008

5 preguntas

1.-¿Consideras que la vanguardia tecnológica representa un fin o un medio en la labor educativa?
2.-En alguna parte del texto se comenta que el receptor no es un ente pasivo... ¿Qué opinión tienes al respecto?
3.-¿Còmo ubicas los paradigmas de comunicación vertical y horizontal del proceso enseñanza-aprendizaje?
4.- ¿De qué manera fomentarías la crítica y la reflexión respecto al uso de los medios de comunicación?
5.- El enfoque EMIREC está basado en un modelo sistémico de comunicación ¿Por qué?

1 comentario:

PabloFG dijo...

Hola Bere:
Pos creo que las respuestas son así

1. La vanguardia tecnológica representa tanto un fin como un medio. Un medio porque en base al avance de estas se han idi mejorando e innovando los sistemas de comunicación e interrelación humana, y es un fin porque la educación al ir avanzando, tiene que ir mejorando no solo la vida individual de un ser humano, si no también agilizar la vida de la humanidad con respecto al avance tecnológico.
2.-Un hombre de por si no puede ser un ente pasivo, ya que no es una roca, y si de pilón le pones el nombre de receptor pos menos, no hablamos de un receptor de tv por cable, sino de un ser humano capaz de soñar, crear y modificar su entorno conforme a lo que escucha.
3.-Creo que los paradigmas de comunicación los ubico en función de su utilidad, y como esta es la manera en que el hombre ha ido avanzando a lo largo del tiempo, pues no los separo en horizontal ni vertical, yo creo, que son una intersección.
4.-La crítica con respecto a los medios de comunicación la realizaría aclarando y sintiendome un ser vivo, que parte de una célula y no de un microprocesador, y la reflexión utilizando los medios para el avance de una educación más eficaz, efectiva y significativa.
5.-Pues porque está basado en el viejo circuito del habla, que a lo mejor nuestreos anteriores maestros no nos supieron explicar, pero es sistémico y además cíclico e interminable.